Tarjetas Revolving

EL TRIBUNAL SUPREMO SE PRONUNCIA EN CONTRA DEL TIPO DE INTERÉS APLICADO EN UNA TARJETA WIZINK, LO CALIFICA DE "USURA"

El 4 de marzo tuvimos conocimiento de la sentencia del Tribunal Supremo sobre una tarjeta de crédito revolving.

El caso tratado por el tribunal es el de un préstamo, concedido inicialmente a un tipo de interés de; 26,82% TAE y que ascendió luego al 27,24% de interés. Y ha sido declarado abusivo por la Ley de Usura de 1908.

La sentencia también alude la falta de transparencia de estos contratos complejos y incide de que al tratarse de cuotas fijas y no muy elevado importe, se paga una gran parte de intereses y se amortiza poco capital convirtiéndose el usuario en deudor prisionero de una deuda interminable.

Si usted se ve reflejado en ésta situación y  lleva años pagando cuotas pero su deuda no termina nunca, lo más probable es que se trate de una tarjeta revolving.

QUE ES UNA TARJETA REVOLVING?

Las tarjetas Revolving son una modalidad de tarjeta de crédito, cuya particularidad es que las compras, disposiciones en efectivo, etc. que se realicen con la misma, se pagan a plazos. La principal “ventaja”, aparentemente, es que el usuario decide cuánto quiere abonar periódicamente. Por lo general se paga una cuota fija, normalmente con una periodicidad mensual, que no suele ser un importe elevado, o un porcentaje de la deuda pendiente.

La realidad es que estas tarjetas funcionan como microcréditos y aplican unos intereses altísimos, entre el 20 y el 30%,  pagando cuotas mensuales bajas, con unos intereses muy elevados, la deuda se prolonga indefinidamente.

Por ejemplo; por una compra de 2.000€ puedes terminar pagando 6.000€.

¿QUE PUEDE RECLAMAR?

Puede reclamar la nulidad del contrato y la retrocesión y devolución de los intereses pagados indebidamente.

Al reclamar se pueden dar dos situaciones:
1. QUE SE HAYA PAGADO MÁS DEL IMPORTE PRESTADO
En éste caso, se puede reclamar judicialmente la nulidad del contrato y devolución del  exceso de capital, más los intereses cobrados improcedentemente +  seguro + comisiones que le hayan cobrado al contratar.
2. QUE NO SE HAYA TERMINADO DE PAGAR EL PRESTAMO
En éste caso se puede reclamar judicialmente la nulidad del contrato + la devolución de los intereses + el seguro + las comisiones. Y abonar a la Entidad acreedora el capital prestado que te quede por pagar.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

1. Recibos domiciliaciones que demuestren los pagos, si no guarda ésta información, lo puede consultar on line, o le ayudamos a conseguirlo.
  2. Contrato de la tarjeta, no es necesario en todos los casos pero si fuese imprescindible la aportación y no dispone de él, le podemos   ayudar a conseguirlo.

SI ES UNO DE LOS PERJUDICADOS POR UNA DE ESTAS TARJETAS, NO LO DUDE, CONTACTE CON NOSOTROS, Y RESOLVEREMOS SU PROBLEMA CON ÉXITO!

EN AYALA ABOGADOS CONSULTORES ESTAMOS ESPECIALIZADOS EN RECLAMACIONES BANCARIAS.

NUESTRA EXPERIENCIA EN ESTE ÁREA ES MUY AMPLIA Y DEFENDIDO POR UN EQUIPO DE PROFESIONALES INMEJORABLE CON UN GRAN BAGAJE PROFESIONAL.

¡SU ÉXITO ES EL NUESTRO!